Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Comunidades alternativas en España

Hola queridos lectores;

En esta entrada quiero nombrar alguna de las comunidades de las que me han hablado...
he estado en alguna de ellas y me muero de ganas de conocer las demás
cada una de ellas se organiza de manera diferente pero en todas priva el respeto por la naturaleza y el interés colectivo por encima del individual,

Os recomiendo a todos visitar alguna de ellas pues estoy seguro de que será una experiencia que no os dejara indiferentes...

Para empezar os hablare de aquellas que conozco; se trata de ixuxu en soto del rey (Oviedo) y la meca en mareo (Gijon)

ixuxu: es una comunidad que fue fundada en la década de los 90  con el propósito de adquirir terrenos y dedicarlos a la cría de los asturcones (la raza de caballos autóctona de asutrias) y las ovejas xaldas (también especie autóctona del lugar), el sitio donde se ubica es realmente bonito con pastos verdes y bosques frondosos de helechos y arboles caducifolios, tiene muy cerca una playa fluvial con aguas super cristalinas
cualquiera puede ir a visitarla y quedarse un tiempo con posibilidad de establecerse allí, para mas información podéis visitar
                                                      pagina de ixuxu





La meca: es una finca de unas 3 Ha situada en un pueblo llamado mareo que queda a unos escasos 5 km de gijon, es un espacio alquilado por un precio muy barato el cual se paga entre todos los habitantes de la casa, es un lugar con muchas posibilidades, tiene unas huertas muy grandes, y la mayoría de ellas son trabajadas por los vecinos del pueblo, para el interesado en conseguir mas información de esta comunidad os dejo aquí una pagina de contacto
contactar con la meca

Otra comunidad de asturias es escanda, yo no he tenido la oportunidad de visitarla pero he escuchado muy buenas criticas sobre esta comunidad, por lo visto tienen muy buena organizacion, y entre otras actividades, en verano organizan un campamento para niños con lo que recaudan bastante dinero, os dejo aqui el enlace
 escanda espacio social

En León hay una ecoaldea muy conocida llamada matavenero situada a 1000 metros de altitud en un paraje con mucho encanto, cuenta con una escuela libre para los niños de la aldea y también organizan muchas actividades y encuentros de malabares, para mas información visita su pagina oficial
matavenero

En catalunya situado en la misma ciudad de barcelona hay un centro social que es claro símbolo  de la buena convivencia entre okupas y vecinos, se trata de canmasdeu un antiguo hospital de leprosos situado en nou barris  ya dentro del parc natrual de collserola que fue okupado con la intención de devolverle la vida al lugar y crear un espacio de educacion ambiental para los niños, yo tengo la intención de visitarlo lo antes posible, hay un capitulo del documental escarabajo verde donde nos enseña este espacio okupado
escarabajo verde; canmasdeu una casa en las afueras
y para obtener mas información sobre las visitas y las actividades que se realizan os dejo la pagina oficial de
 canmasdeu


Otro espacio de educación ambiental en catalunya es masfranch que organiza muchos talleres sobre bio-construcion en otras particularidades tiene una piscina ecológica construida con rocas volcánicas, para mas información del sitio visita su pagina que por cierto es muy interactiva!
mas franch


En Navarra podemos encontrar un grupo de ecoaldeas que existen desde los años 80 lakabe; he escuchado comentarios muy buenos sobre esta comunidad cuyo principal objetivo es la autosuficiencia
según tengo entendido elaboran su propio pan y lo distribuyen por todos los pueblos de alrededor, no puedo deciros mucho más sobre este lugar pero os dejo el link de la pagina para la persona interesada en conocer mas sobre este sitio
lakabe contacto







En Andalucía (mi tierra) podemos encontrar el valle de las sensaciones en la alpujarras de granada un lugar donde se vive de forma privada pero en sintonía con la naturaleza no conozco mucho sobre este lugar salvo que os podéis dar un buen baño de barro! pero para mas información mira aquí
valle de las sensaciones







En Sevilla en la Sierra morena podemos encontrar los portales una comunidad muy bien organizada que se preocupa mucho por la armonía entre el grupo no tengo mucha más información sobre el sitio pero podéis visitar su pagina en

los portales, sevilla

Bueno esta es una pequeña lista de las diferentes comunidades que podemos encontrar en nuestro país en otra entrada os nombrare algunas comunidades fuera de españa, espero que os sirva de ayuda para el que este pensando en visitar alguna de ellas,
un fuerte abrazo y suerte!

4 comentarios:

  1. Hijos de puta me suda los cojones vuestras comunidades de mierda

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me podéis ayudar a saber que ecoaldea me viene mejor padeciendo una enfermedad donde necesitaría. Una cabaña independiente, las comodidades de agua caliente y calefacción o aire en verano. Donde no haga mucha calor en verano. Donde pueda llevar mis gatitos. Que pueda estar en contacto con mar, río, lago, naturaleza sin tener que coger coche. Donde me acepten estando mala ya que tengo que salir de la ciudad y de mi casa donde tengo antenas móviles en la terraza y me diagnosticaron ssc donde tóxicos, antenas, medio ambiente y más me enferma. Pero quisiera poder apostar por la vida y encontrar un lugar donde salir de aqui y ver si mejoro algo al menos para sobrevivir en día a día probando en otro lugar. Poder interactuar con otras personas o un abrazo de vez en cuando también estaría bien para no estar aislada por completo. Ó vivir alquilada cerca de ecoaldea donde pueda ir los ratos que la salud lo permite. No sé si me expliqué pero agradezco si me pueden orientar algún rincóncito así. Mi correo es encarnivera@hotmail.com
    Ya que el que sale no lo puedo modificar.
    Si por otra parte conocéis a quien viva en ecoaldea y no os importa pasarle mi contacto por si me pueden ayudar os lo agradecería. Mi situación es un poco crítica y no sé qué más hacer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar