Translate

martes, 2 de octubre de 2012

La nutria cordobesa

En la Córdoba sultana, paseando por su rivera, podemos contemplar cada vez más habitualmente, un grupo de nutrias juguetonas.

Según fuentes de información se data este animal en la zona desde el año 1983, pero es ahora con la mejora de la calidad de las aguas y la introducción del cangrejo rojo cuando esta aumentando el número y se esta solidificando la población, que se estima en 8 adultos y 3 crías nacidas el año pasado, en un radio de 2 km.

No es extraño cuando cruzas el puente, ver a las personas preguntándose entre sí, por las nutrias y contemplando el río a la espera de poder disfrutar de su presencia, pues es un animal que te cautiva con su juego.



                              


Yo al vivir cerca del río me acostumbre a verlas casi todos los días, así pude hacerle un pequeño seguimiento durante algún tiempo, hasta encontrar su dormitorio temporal, que se hubicaba en un molino abandonado.

Así que me fui con mi cámara y despues de un largo tiempo de espera pude conseguir grabrar estos
vídeos que espero que os gusten




        


       

1 comentario: